Tecnología

Todo lo que sabemos de la nueva PlayStation

Algunas especificaciones de la consola ya se han publicado a través de sus creadores. En redes sociales circulan imágenes del kit de desarrolladores.

Es oficial. PlayStation 5 será lanzado al mercado a finales de 2020 y los gamers no pueden esperar para tenerla en sus manos. Las constantes filtraciones de detalles y diseños develan la ansiedad de los consumidores por saber más sobre la nueva consola de Sony que promete representar a la alta tecnología.

¿Qué sabemos de PS5?

La compañía japonesa tiene rato trabajando en este proyecto, algunas especificaciones ya se habían publicado a través de sus creadores Mark Cerny y Jim Ryan, pero no fue sino hasta octubre cuando realizaron una presentación exclusiva para revelar los detalles de lo que sería la nueva versión de la popular ‘Play’.

Desde que inició el año hasta la última especulación sobre su aspecto, esto es todo lo que conocemos, según reseñó As:

  1. Utilizará una GPU AMD Navi y CPU Ryzen Zen 2 que permitirá el trazado a tiempo real. Al respecto, Cerny señaló: «Hay una aceleración de ray tracing en la GPU de la consola”.
  2. Tendrá una memoria de almacenamiento SSD para crear mundos más amplios y ricos. Esto aceleraría el tiempo de velocidad de lectura significativamente y ahorraría espacio.
  3. Utilizará discos físicos de Blu-ray de 100 GB de almacenamiento
  4. La instalación de los juegos será modular, más configurable y el acceso a los datos será más ligero.
  5. El proceso de inicio será más veloz que su predecesor.
  6. En la opción multijugador se verá las actividades en tiempo real sin la necesidad de ingresar al juego
  7. El control tendrá «disparadores adaptativos» con diversos niveles de resistencia y mejor vibración con retroalimentación háptica.
  8. La sensaciones se percibirán en la palma de la mano. Vendrán con baterías y su peso sobrepasará al DualShock 4.
  9. El chip AMD posibilitará que se experimente un audio 3D. El trazado de rayos lo mejorará. Igualmente, los sonidos vendrán de diferentes direcciones y solo hará falta auriculares para eso.

También sobre el audio, Cerny dijo a Wired en abril: «Con la próxima consola, el sueño es poder mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos una cantidad significativa de potencia al ‘hardware».

¿Cómo luce la PlayStation 5?

Aunque su aspecto no ha sido revelado oficialmente, recientes «leaks» nos ayudan a hacernos una idea. Luego de que se difundiera en la red un par de patentes del kit de desarrollo, ahora hay imágenes del prototipo circulando en  redes sociales.

Esta es rectangular y lo más resaltante es una depresión con forma de «V» que lleva en el centro. Los usuarios presumen que la V equivale a 5 en números romanos.

El sitio web LetsGoDigital creó algunas ilustraciones en 3D de la información «esparcida» en agosto que han resurgido nuevamente con las fotos «reales» de la videoconsola.

El editor senior de The Verge afirmó en Twitter que la foto correspondía a los kits de prueba reales. Además, indicó que la forma que tiene permite el apilamiento cuando se ejecutan múltiples pruebas de estrés y ayuda al enfriamiento.

En cuanto al mando, este no sufriría grandes modificaciones en comparación su antecesor. Posee un D-pad, posición de botones y una supuesta barra táctil, todo con una apariencia similar. Parece que es más ancha la empuñadura y la luz debajo del controlador nos dijo adiós; informó Marca.

Por supuesto, cuando esta salga al mercado no lucirá como nada de lo que hemos visto hasta ahora pues es solo la que los desarrolladores usan para probar las funciones.

Asimismo, la PS5 tendrá una «compatibilidad» con la PS4, aunque juegos exclusivos ya se preparan solo para la nueva consola de PlayStation.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último