Los dos sistemas operativos más importantes en el mundo son Android y iOS, tanto que las aplicaciones más populares tienen características distintas de acuerdo al modelo de software.
Muchos ingenieros han demostrado que es posible instalar el sistema operativo perteneciente a Google, Android, en dispositivos de Apple, iOS, pero el máximo reto es hacerlo a la inversa.
¿Se puede hacer esa misma instalación?
La respuesta es no, en sitios especializados se han dado la tarea de llevar a cabo ese difícil procedimiento sin llegar a ningún resultado exitoso.
Los motivos son varios, pero destacan lo siguiente:
Limitante técnico
La empresa fundada por Steve Jobs son especialistas en crear un eco-ambiente con sus productos, y por esos sus sistema operativo en smartphone tiene alta compatibilidad con las Mac u otros objetos de la marca Apple.
Debido a esto es que existe un obstáculo muy difícil de solventar al momento de manipular los software de un dispositivo móvil cuyo usuario quiera cambiarse a Android.
Además del diseño de algunas piezas imprescindible en su funcionamiento, como lo es por ejemplo el chip, que en Apple tienen un formato exclusivo. Ese tipo de cosas dificultan a un técnico que quiera hacer el cambio.
De igual manera, los derechos de propiedad intelectual de la marca de la «manzanita» son muy estricto e irrevocables, por lo tanto muchos especialistas lo piensan dos veces antes de maniobrar con un dispositivo de Apple.