Tecnología

Ingenieros colombianos diseñan una cabina desinfectante para ayudar a combatir el brote de coronavirus

La cabina ha sido calibrada para no utilizar demasiada cantidad de producto y ser así económicamente sostenible

Un grupo de ingenieros ha diseñado ​​una cabina de desinfección en un intento por ayudar a combatir la propagación del coronavirus, como muestran estas imágenes grabadas el viernes en Paisa.

«En nuestro ADN está siempre inventar cosas nuevas, inventar cosas nuevas para las marcas, y de ahí nace lo que hicimos, nace del deseo de ayudar a ser positivos en esta pandemia que está trayendo el mundo», dijo el propietario de Grupo Citic Sebastián Arango sobre su proyecto para ayudar a generar «áreas limpias».

La cabina ha sido calibrada para no utilizar demasiada cantidad de producto y ser así económicamente sostenible, de forma que los gobiernos y las empresas puedan utilizarla. «La ingeniería es importante para garantizar que se rocíe la mayor parte de la superficie de una persona con la menor cantidad de producto posible», dijo el propietario de Aire Verde Ingeniería, Manuel Buitrago.

El video muestra la construcción de la estructura de la cabina de desinfección que se está construyendo en el taller de Arango, así como uno de los dispositivos ya operativo siendo utilizado por policías. Actualmente se están llevando a cabo cuatro prototipos, pero el plan es construir más para ayudar a proteger a los trabajadores de los servicios esenciales, como los médicos, paramédicos y policías, con la esperanza de frenar la propagación del virus.

Según los últimos datos publicados por la Universidad Johns Hopkins, Colombia ha registrado mil 267 infectados y 25 muertes debido al covid-19.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos