Cómo migrar tu biblioteca de Google Play Música a YouTube Music

Ante la inminente desaparición de Google Play, te decimos cómo migrar tu música a la app que la reemplazará: YouTube Music

Por Maribel Gamas

Google continúa realizando cambios y mejoras en sus aplicaciones, es por ello que recientemente anunció la eventual conversión de Google Play Música a YouTube Music como la aplicación predeterminada de música para los dispositivos Android.

Ante esta situacón, los usuarios se verán en la necesidad de migrar su música, podcasts, bibliotecas, compras y de más desde Google Play Música a la nueva plataforma YouTube Music, y aunque podría parecer un proceso tedioso y complicado, en realidad es muy sencillo y a continuación te diremos cómo hacerlo:

  • Descarga la app de YouTube Music (iOS/Android).
  • Haz clic en el botón para transferir de YouTube Music. Esto trasladará las cargas, compras, canciones y álbumes que agregaste, las listas de reproducción a las que te suscribiste, el contenido en el que marcaste “Me gusta” y “No me gusta”, las estaciones seleccionadas y tus preferencias personales.
  • Verás de inmediato las recomendaciones actualizadas en la pantalla principal de YouTube Music y te avisaremos con un correo electrónico y una notificación cuando se complete la transferencia y las canciones se encuentren en la pestaña “Biblioteca”.

De este modo, podrás cambiar de manera simple tu música de Google Play Música a YouTube Music. Por el tiempo que tienes para realizar este movimiento, no te preocupes, ya que en su blog oficial YouTube señala que se asegurará de que todos puedan acceder a ambas plataformas durante un buen periodo.

"Queremos asegurarnos de que todos tengan tiempo suficiente para transferir su contenido y acostumbrarse a YouTube Music, por lo que les informaremos al respecto mucho antes de que pierdan el acceso a Google Play Música más adelante este año".

Los precios de Google Play Música y YouTube Music son los mismos actualmente. Los usuarios pueden disfrutar gratis la versión con anuncios de YouTube Music o suscribirse a YouTube Music Premium, una membresía pagada que permite reproducir contenido en segundo plano, descargarlo y escucharlo sin anuncios por 99 pesos.

En cuanto a las suscripciones ilimitadas en Google Play Música, YouTube explica que estas se convertirán al nivel equivalente de YouTube Music Premium o YouTube Premium según los beneficios que tengan en la actualidad y sin cargos adicionales.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo