Descubren espionaje masivo sobre usuarios de Google Chrome

Las extensiones del navegador extraía el historial almacenado en el navegador, así como otros datos que permitían obtener credenciales de acceso a herramientas empresariales internas

Por Publimetro

Un nuevo caso de espionaje sobre los usuarios de Google Chrome pone en tela de juicio la seguridad de los navegadores al intentar proteger datos personales.

De acuerdo a información de Reuters, una campaña de software espía atacó a los usuarios de Google Chrome a través de 32 millones de descargas de extensiones del navegador; esta campaña fue descubierta recientemente, señalaron investigadores de Awake Security.

Ante esta situación, el famoso navegador eliminó más de 70 extensiones disponibles, ya que contenían un software malicioso por el cual millones de usuarios pudieron haber sido espiados.

“Cuando se nos alerta de extensiones en la tienda web que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos esos incidentes como material de formación para mejorar nuestros análisis automatizados y nuestros manuales”, dijo a Reuters el portavoz de Google, Scott Westover.

Estas extensiones extraían el historial almacenado en el navegador, así como otros datos que permitían obtener credenciales de acceso a herramientas empresariales internas.

Una de las características que tenían era que ellas mismas prometían alertar sobre páginas web maliciosas o convertir archivos de un tipo a otro.

Gary Golomb, cofundador de Awake Security, explicó a Reuters que fueron diseñadas para no ser detectadas por los antivirus más populares del mercado, mismos que evalúan  la reputación de los dominios web.

La compañía prometió, en 2018, mejorar los procesos de revisión con el objetivo de preservar la seguridad de sus usuarios.

Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, de acuerdo a datos del portal NetMarketShare, mismo que se especializa en la distribución y el reparto del mercado de navegadores, sistemas operativos y buscadores en ordenadores.

Este mismo portal señala que Google cuenta con más de un 60% de cuota de mercado tanto en computadoras como en dispositivos móviles, superando a Safari y Firefox, principales competidores.

* Con información de Reuters

La pandemia alimenta la demanda de robots para trabajar en las tiendas

Los robots están reduciendo los costos y ayudando a reducir la propagación de infecciones

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo