Falla Zoom a nivel mundial y retrasa regreso a clases en México

El servicio de videoconferencias Zoom tuvo problemas este lunes, lo que impide que algunos estudiantes sigan sus clases por esta vía

Por Europa Press

En el día uno del regreso a clases virtuales en México, el servicio de videoconferencias Zoom reportó fallas en todo el mundo, lo que impidió a los usuarios acceder y usar con normalidad la plataforma.

Encuentra las mejores herramientas para las clases en casa

Los problemas con Zoom se detectaron desde las 8:00 horas de México, así como en el resto de América Latina, Estados Unidos y Europa como recoge el portal Down Detector.

 

Las principales fallas que experimentaron los estudiantes se presentaron al iniciar sesión, unirse a conferencias y al acceder a la web.

Descubre la 7 razones para abrir una mesa de regalos

Incluso Zoom lanzó un aviso sobre el retraso de sus servicios en México, superiores a lo habitual.

Fallas zoom Foto: captura de pantalla

“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom", refirió a través de un comunicado.

Después añadió que ya había detectado el origen de las fallas y trabajaba en la solución de problemas de conexión.

“Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom (zoom.us) y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema”, abundó.

Las quejas por la falla de Zoom

En redes sociales, los usuarios manifestaron su molestia y bromas por no poder usar la plataforma de Zoom, una de las más usadas para el estudio y trabajo remoto durante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el reporte de Down Detector, 38% de las fallas fueron al tratar de unirse a las videoconferencias; 35%, para conectarse a la plataforma y 26% en la calidad del video.

Mientras que en Estados Unidos, 41% de los problemas también ocurrieron al sumarse a una videollamada.

La plataforma “pasó de 10 millones de participantes a 300 millones de participantes en el último trimestre”, publicó la compañía el 22 de abril en su blog oficial.

Este lunes inició de forma oficial el ciclo escolar 2020-2021, donde están contemplados 30 millones de alumnos de educación básica y bachillerato, tanto de escuelas públicas como privadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa de educación a distancia Aprende en Casa II para que los alumnos tomen clases a través de la televisión abierta o radio, así como en la modalidad digital de Class Room en la plataforma de Google for Education.

También puedes leer:

Registran en Hong Kong al primer paciente reinfectado por Covid-19

Un hombre de 33 años de edad fue registrado como el primer paciente que tuvo un segundo contagio por Covid-19 tan solo 4 meses después de superar el virus por primera vez

Policía Cibernética compartió recomendaciones para evitar delitos virtuales en el regreso a clases

La Policía Cibernética y la SSC compartieron un listado de recomendaciones de seguridad para evitar delitos virtuales en el regreso a clases

Con escolta escolar, AMLO da inicio a clases virtuales

Con honores a la bandera, el presidente y autoridades educativas dieron inicio al ciclo escolar 2020-2021 a distancia

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo