Tecnología

Este perro robot funciona con Inteligencia Artificial

El perro robot XGO-Mini, está diseñado para la educación, la investigación, la verificación de algoritmos y el entretenimiento.

Las mascotas robóticas han comenzado a popularizarse desde hace varios años y el perro robot es un ejemplo. En 2018, por ejemplo, el mercado de perros ciborgs se estimó en 1.140 millones de dólares y se espera que crezca un 21% para 2023.

Uno de los dispositivos de este tipo presentados recientemente es XGO-Mini. Se trata de un avanzado robot cuadrúpedo con módulos de inteligencia artificial (IA), desarrollado por una empresa tecnológica china llamada Luwu Intelligence Technology.

A primera vista, parece un increíble perro robótico de movimiento completo. Pero es mucho más que eso. Con 12 grados de libertad, este robot cuadrúpedo puede lograr un movimiento omnidireccional, una postura de seis dimensiones y una gran variedad de movimientos.

«XGO-Mini, un perro robot cuadrúpedo biónico para la educación de la IA de los jóvenes, es la plataforma perfecta para desarrollar habilidades de robótica y programación de forma divertida. Con 12 grados de libertad, movimiento omnidireccional y una IA de nivel avanzado, es capaz de realizar prácticamente cualquier movimiento o tarea y ofrece a los usuarios posibilidades de programación ilimitadas que les ayudan a explorar, aprender y divertirse», explica a Metro Liu Pengfei, director de producto de Luwu Intelligence Technology.

El robot puede realizar una gran variedad de tareas útiles y puede convertirse en un gran asistente, ya que cuenta con módulos de IA totalmente funcionales. Por ejemplo, es capaz de reconocer visualmente, por voz y por gestos, lo que da a XGO-Mini la capacidad de oír, reconocer y responder a los usuarios como un perro de verdad. También puede distinguir varios colores y leer códigos QR.

Metro habló con Lui Pengfei para saber más.

ENTREVISTA

Liu Pengfei
Director de productos de tecnología de inteligencia de Luwu

P: ¿Cómo surgió la idea de desarrollar XGO-Mini?

  1. Al participar en la competición nacional de robots ecuestres RoboCup, el equipo de XGO creó un gran perro que se ha utilizado en competiciones de estudiantes universitarios y ha obtenido buenos resultados. Con el lanzamiento de spot Mini por parte de Boston power, los entusiastas de la robótica de todo el mundo han prestado atención al desarrollo de robots cuadrúpedos, pero el producto spot mini tiene un precio de 70.000 dólares y se utiliza para escenas industriales. Hay una falta de productos de perro robot cuadrúpedo en el mercado de robots educativos, por lo que lanzamos un tutorial de 12 grados de libertad en la producción de perros Servo. En este proceso, gradualmente convertimos a XGO en un producto, formando una plataforma de desarrollo para la industria de la educación de robots para jóvenes. A continuación, establecimos la inteligencia Luwu.

P: ¿A quiénes va dirigido este robot?

  1. En la actualidad, los clientes de este producto son escuelas e instituciones de formación de robots para jóvenes. Compran productos y cursos para educar a los jóvenes sobre la Inteligencia Artificial y los robots.

P: ¿Cómo funciona la IA en este robot?

  1. Utilizamos el chip de IA K210. Es el chip de computación de borde más potente, diseñado para el reconocimiento tanto visual como semántico, ampliamente utilizado en diferentes escenarios. Con una gran potencia de cálculo, el K210 sólo consume 0,3 W, mientras que otros dispositivos típicos consumen 1 W. Viene con SRAM y una base de datos offline, lo que permite el procesamiento y almacenamiento completo de datos en el dispositivo. El K210 es capaz de detectar y reconocer rostros, reconocer y clasificar imágenes, así como anti-spoof.

P: Cuéntenos más sobre su campaña de recaudación de fondos.

  1. El equipo de XGO ha recaudado finalmente 22,5w en Kickstarter y enviará los primeros perros robot a finales de noviembre. Esperamos lanzar oficialmente este producto en todo el mundo a principios de 2022.

US$249
es el precio mínimo actual de XGO-Mini.

«Los entusiastas de los robots, los desarrolladores, los geeks de todo el mundo y los padres que prestan atención a la educación STEAM son los usuarios objetivo de XGO».
Liu Pengfei
director de producto en Luwu Intelligence Technology.

Principales características del perro robot XGO-Mini

IA
Los módulos IA vienen con reconocimiento visual, reconocimiento de voz y reconocimiento de gestos, lo que da a XGO-Mini la capacidad de escuchar, reconocer y responder a los usuarios como un perro de verdad.

12 grados de libertad
Basadas en la cinemática inversa, las 12 articulaciones activas de XGO-Mini le permiten moverse hacia delante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, y admiten el movimiento omnidireccional y la superposición de movimientos en múltiples direcciones.

Articulaciones
XGO-Mini, como robot cuadrúpedo, puede imitar el movimiento de un perro y tiene ciertas ventajas como caminar por terrenos irregulares y superficies extremadamente rugosas. Incluso puede adaptarse para evitar obstáculos ajustando su altura.

Autoestabilización
A través de los datos de postura obtenidos por la unidad de medición inercial, el control de bucle cerrado permite a XGO-Mini adaptarse a las fuerzas externas, ajustarse a la postura objetivo de la acción manual y habilitar la función de enseñanza.

Código abierto
XGO-Mini permite a los usuarios programarlo con Python y también suministramos paquetes ROS que funcionan en Ubuntu o Raspberry para los desarrolladores. Todo el mundo puede crear sus propias funciones para XGO-Mini para la educación, el entretenimiento y el uso comercial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos