Tecnología

¿Cuántos días de trabajo necesita un mexicano para comprar el iPhone 13?

México está entre los países que se necesitan más días de trabajo para comprar iPhone 13 de Apple; en Suiza se necesitan menos de 5

Apple iPhone 13

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del iPhone 13, iPhone 13 mini, 13 Pro y Pro Max, entre otros dispositivos, en México el precio del iPhone 13 Pro, en su versión básica es de 25 mil 999 pesos, pero sin cargador ni audífonos.

  1. También puedes leer: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto

Pero ¿cuántos días de trabajo tendría que destinar un mexicano para comprar ese equipo? Según los datos del Observatorio Laboral, el salario promedio en México es de poco más de 11 mil pesos netos, por lo que una persona tendría que trabajar 49 días para comprar el iPhone 13 Pro.

El plazo se alargaría si no se destina el sueldo íntegro para comprar el celular, aunque esta situación mejoró con respecto al año pasado, cuando un mexicano necesitaba 55 días para comprar uno de los teléfonos más recientes de la marca de la manzana.

De acuerdo con Picodi.com, que realizó la evaluación en años anteriores, en 2018 los mexicanos necesitan destinar 50.4 días de salario; en 2019, 54.2; 2020, 54.4 y este año 49.3.

¿Qué ocurre en otros países?

Quienes tienen que destinar menos días en el iPhone 13 Pro son los suizos, ya que ellos sólo necesitan 4.4 días, seguidos de los estadounidenses, con 5.9; en tercera posición están los australianos y luxemburgueses, con 6.4 días.

  1. Te recomendamos: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Los cuatro países que están por encima de México son India, ahí se necesitan 75.7 días de trabajo, en Brasil, 79.2; en Filipinas, 90.2, con 92.5 días de salario íntegro se ubica Turquía.

El Índice iPhone es la comparación anual entre los precios del iPhone y los salarios, elaborada por Picodi.com desde 2018, se calculó a partir de los precios oficiales del iPhone 13 Pro 128 Gb publicados en los sitios web oficiales, tiendas Apple y distribuidores autorizados.

“Además, se usaron las tasas del salario promedio difundidos en las páginas web de las autoridades competentes, válidas para el día de estreno del nuevo iPhone en cada uno de los países estudiados. Los salarios netos se obtuvieron utilizando calculadores de salarios locales”, detalló Picodi.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos