Estados

FOTOS: ¿Por qué la UNAM es la universidad más bella de América Latina?

La UNAM recibió el título de la revista Times Higher Education por su belleza arquitectónica y las zonas ecológicas que rodean al campus central

Times Higher Education, revista británica especializada en educación, califico a la UNAM como la universidad más hermosa de América Latina, título que llena de orgullo a toda la comunidad puma.

Pero ¿Qué tomo en cuenta el ranking para hacer el nombramiento?

La Ciudad Universitaria, inaugurada en 1952, tiene el sitio de honor de entre 46 campus de las principales universidades de la región porque es una ciudad en si misma, en la que convergen extensas áreas verdes, espacios escultóricos y gran cantidad de espacios para sinfín de actividades.

Te puede interesar también: UNAM se convierte en el mayor generador de patentes en el país

El 23 de junio de 2007, durante la trigésima primera reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el campus central de Ciudad Universitaria fue designado Patrimonio Mundial, como un conjunto monumental ejemplar de la modernidad del siglo XX.

En su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, en los cuales se ilustra la historia de México.

También destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

Otras dos universidades públicas mexicanas entraron al ranking. La Universidad de Guanajuato, situada en la capital de ese estado, ocupó el cuarto puesto gracias a sus edificios coloniales y neoclásicos. En tanto, la Universidad de Guadalajara llegó al quinto lugar con su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI, que antes fue una capilla.

El segundo sitio fue para la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile, diseñada por Josué Smith Solar, un reconocido arquitecto chileno del siglo XX. En tanto, el tercer puesto fue para otra institución chilena: la Universidad Diego Portales, ubicada en el centro histórico de Santiago.

¿Para ti qué hace a la UNAM la universidad más bella?

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último