Autoridades desmienten supuesta muerte de policía en plena calle por Covid-19

El Gobierno federal, a través de sus instancias oficiales ha desmentido distintos mensajes falsos que han circulado acerca de numerosas muertes por coronavirus

Por Publimetro

La foto de una supuesta policía de la Ciudad de México siendo atendida por síntomas de Covid-19 es falsa, así lo afirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de la tarjeta informativa de los sucesos ocurridos el pasado 9 de junio, se señaló que la oficial había sufrido un desmayo y posteriormente recibió atención médica.

VIDEO: Así abren los centros comerciales en la nueva normalidad

Sears abrirá sus tiendas con todas las medidas necesarias de sanitización y sus empleados usarán caretas, tapabocas y guantes

“Derivado de una insolación y un fuerte dolor de cabeza durante su horario de servicio, un oficial de la Policía Auxiliar de la SSC requirió atención médica en calles del Centro Histórico de la Ciudad”, detalló.

"La policía capitalina detalló que el oficial acudió a su Unidad Médica Familiar donde, después de ser evaluado le diagnosticaron una probable hipertensión, por lo que el personal médico lo canalizó a realizarse estudios de electrocardiograma, biometría, examen de orina y estudio de química sanguínea", se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que en distintos medios y en redes sociales se mencionó que la policía había pedido permiso por que “se sentía mal”, y que el diagnóstico legista fue “muerte por Covid-19”, algo que desmintió rotundamente la corporación.

 

Noticias falsas desmentidas

Durante la contingencia por el Covid-19, el Gobierno federal ha también desmentido distintas noticias acerca de muertos no registrados hasta métodos “tradicionales” para curar la enfermedad.

Hugo López-Gatell, ha apuntado a “grupos de interés que fabrican noticias falsas” para “confundir a la sociedad con fines políticos o de interés económico”.

Desde fotos de bolsas con supuestos fallecidos por Covid-19, el aumento en las tarifas de luz, médicos falsos, terapias que aparentemente curan el coronavirus, son algunos de los mensajes que han sido difundidos a través de la red, mismos que han tratado de ser desmentidos por las dependencias correspondientes.

El enjuague bucal no previene COVID-19

Usarlo creyendo que combatirás el SARS-CoV-2 puede resultar dañino para tu salud.

No, no se incendiaron datos del gasto COVID-19 en NL, como dijo el senador Samuel García

Carlos Garza, secretario de Finanzas y tesorero General de Estado, confirmó que en el edificio incendiado se tenía solo información de recaudación y no del gasto.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo