Video de 'Lady Matemáticas' no pertenece a la SEP y está editado

En redes sociales circuló un supuesto video del programa ‘Aprende en Casa’ el cual aparentemente contenía una explicación errónea, sin embargo, es falso y no pertenece a la SEP

Por Publimetro

Recientemente en redes sociales comenzaron a circular un gran número de críticas hacia un video en el que una conductora explica cómo resolver una multiplicación, incluso la presentadora fue apodada como ‘Lady Matemáticas’ y se le relacionó con el programa de la SEP ‘Aprende en Casa’, sin embargo, este contenido resultó ser falso tras sufrir una modificación de su versión original.

El video generó cientos de críticas por parte de usuarios que de inmediato se dejaron llevar por la molestia y cuestionaron y criticaron directamente a la SEP por dichos contenidos, sin antes consultar el origen del mismo.

Lo que desató una ola de críticas en contra de la conductora a quien llamaron ‘Lady Matemáticas’ fue que al momento de realizar una multiplicación con cifras con puntos decimales, fue el procedimiento que utilizó parra el mismo. Ya que como resultado de una multiplicación de 2.2 por 1.2, obtuvo como resultado 24.48, lo cual fue la gran causante de las criticas.

El video resultó estar modificado y no pertenece a la SEP

En el canal de Youtube ‘Didáctica Especializada’ se puede ver el contenido original del video que circuló en redes sociales. Ya que dicho tutoría está correctamente explicado y sigue los procedimientos adecuados, además se puede apreciar cómo se explica de manera clara el acomodo de los puntos decimales para obtener el resultado de la multiplicación.

Incluso usuarios de redes sociales se percataron de que el video denominado ‘Lady Matemáticas’ es falso y mostraron las diferencias entre ambos videos. argumentando que existe la intención de desacreditar el trabajo de la SEP durante esta pandemia.

 

 

Te puede interesar

Víctor Manuel Toledo deja la Semarnat; llegaría Albores en su lugar

Víctor Manuel Toledo reportó problemas de salud como la principal causa para dejar su cargo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Los LeBarón denuncian amenazas de muerte; Durazo ofrece reforzar seguridad

Integrantes de la familia LeBarón se reunieron este lunes con el titular de la SSC y este martes acudirán a la SEIDO para conocer los avances en las Investigaciones

Segundo informe presidencial tendrá 70 invitados

Debido a la pandemia de Covid-19 y que la CDMX se encuentra en semáforo naranja, el acceso será restringido

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo