Verificado

Falso que el supuesto ‘collar de la NASA’ ayude a evitar contagios de Covid-19

Recientemente algunas personalidades han portado un supuesto collar de la NASA, el cual presuntamente sirve como protección ante el Covid-19

Collar Covid

Un nuevo objeto catalogado como un ‘collar de la NASA’, se ha vuelto viral por su presunta función que es ayudar a proteger del Covid-19 a quien lo porta sin la necesidad de usar cubrebocas o cualquier otra medida sanitaria como una careta.

  1. Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

El caso más reciente es el del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien en la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, fue captado portando este curioso objeto y omitiendo el uso de cubrebocas como sí lo hicieron sus homólogos Alejandro Murat o Claudia Sheinbaum.

Collar Covid

Este producto lleva por nombre ReSPR SeLF, el cual de acuerdo con algunas versiones es capaz de contar con una tecnología de ionización que ayuda a prevenir el Covid-19 a quien lo use, lo cual es totalmente falso.

Recientemente el medio español Valencia City compartió una investigación sobre este dispositivo y con ayuda de fuentes llegó a la conclusión de que se trata de un objeto sin evidencia científica que cumpla las funciones que promete.

La publicación recaba algunos testimonios importantes como los del Grupo HSA (el cual es un distribuidor de este producto), destaca que este collar no debe ser un sustituto del cubrebocas.

“Nunca nosotros como distribuidores oficiales, ni obviamente por parte de la empresa ReSPR Technology con más de 20 años en el sector de la investigación y fabricación de equipos de desinfección y purificación de ambientes, hemos sugerido sustituir la mascarilla por estos equipos de purificación de aire personales”, asegura la empresa.

Asimismo la propia compañía creadora del collar negó que la tecnología que se usa en este producto sea de la NASA, señalando que la tecnología ReSPR fue desarrollada para investigaciones y misiones espaciales, más no con otros fines por lo que aseveraron que “no es de la NASA ni usa tal tecnología, además de que no está totalmente avalado por la agencia, únicamente sirve como un posible complemento”.

  1. El café y nuestros cinco sentidos, un ritual

Finalmente la investigación señala que la ionización que produce este collar puede resultar perjudicial para los pulmones a largo plazo, pues la tecnología que se utiliza pues producir ozono, el cual puede causar daños importantes a las vías respiratorias.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos