Vacaciones geek, los hoteles con más tecnología

Hoteles de Nueva York, Las Vegas, Londres o Tokio decidieron invertir en tecnología para mejorar sus servicios

La escasez de oferta de hoteles tecnológicos, particularmente en lo que se refiere acceso a Internet, es una pesadilla común para los huéspedes; muchos de ellos objetan pagar una cuota considerable por un servicio que obtienen por el precio de un late en una cafetería.

Pero eso parece estar cambiando, a medida que una nueva generación de hoteles adopta la tecnología en todos los aspectos: desde el registrarse hasta el pagar la cuenta al salir en una estrategia deliberada para traer a la clientela experta en tecnología.

“Cada vez más, la tecnología se está volviendo un diferenciador de la marca para los hoteles y cadenas que quieren identificarse con un cierto mercado”, dice Katherine Doggrell, editora de Hotel analyst distribution & technology.

El tipo de huésped atraído por la tecnología y diseño inteligente es un grupo demográfico atractivo para elegir como objetivo, “entre otras cosas porque están preparados para correr la voz”, dice Drogell.

“El gran nivelador para el sector hotelero han sido los medios sociales. Pequeños hoteles boutique pueden permitirse competir en el mismo nivel que los operadores grandes y globales, y sin una estructura corporativa sofocante, pueden desarrollar identidades que son atractivas para los consumidores y establecerse aparte”, expresó.

Un ejemplo claro del uso de la tecnología es el de los hoteles New York’s Andaz Wall Street, Andaz 5th Avenue y The Upper House en Hong Kong,  los cuales han eliminado el registro tradicional. 

En los hoteles Andaz, los huéspedes son recibidos por un anfitrión con una iPad, que pueden usar para registrarse con una copa de vino en el vestíbulo. Si están apurados, el anfitrión –quien actúa como conserje personal con una llamada a través de mensajes de texto durante la estadía– puede aceptar el pago y producir una llave de la habitación a través de la iPad en el camino a la habitación.

Otro uso de la tecnología es en el hotel Las Vegas Aria en el City Center, en donde se ofrece llaves de identificación de radiofrecuencia que abren la cerradura de la puerta de la habitación cuando se irradia a través de un sensor. El sistema reconoce si es la primera vez que los huéspedes usan la habitación, y “los saluda” iluminando la habitación, abriendo las cortinas y prendiendo la televisión. 

Pero si busca entretenimiento, la opción es en el JW Marriott Seoul, que ofrece lo que es llamado el remoto Jack Pack en las habitaciones de huéspedes. 

La interfase de una fuente permite a los huéspedes controlar audio y video y reproducir archivos de sus reproductores MP3 o laptops en la pantalla plana de televisión de 40 pulgadas.

También el Peninsula Hotel, en Tokio, ofrece tours de los vecindarios que lo rodean mediante un comentario guiado en el iPod.

Para realizar reservaciones, basta con utilizar las aplicaciones de Starwood Hotels and Resorts que permiten a los usuarios encontrar hoteles cercanos y revisar sus costos de habitación. 

Algunas opciones

Va rios hoteles alrededor de mundo han recurrido al uso de la tecnología para atraer más clientela, idea que les ha funcionado positivamente. 

•  Nueva York. Andaz Wall Street decidió eliminar por completo el tradicional registro al utilizar  un iPad para obtener una habitación.

•  Tokio. El Peninsula Hotel ofrece a sus huéspedes tours guiados por comentarios a través de un iPod.

•  Londres. Hotel Ecclestone Square ofrece a sus visitantes una iPad2 en cada habitación y una biblioteca de Blurays en 3D junto con lentes 3D, además de una pantalla de 46 pulgadas.

•  Hong Kong. El The Upper House comienza desde el aeropuerto, con conexión a Internet en un vehículo híbrido que transporta a los huéspedes al hotel.

•  Las Vegas Aria. Este hotel promete una velocidad en su Internet hasta ocho veces más rápida que otros hoteles; además, en lugar de entregar las llaves tradicionales para las habitaciones, sus huéspedes reciben llaves de identific ación con radiofrecuencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos