0 of 6
Ésta es la mejor temporada para disfrutar de la naturaleza en Canadá, pues la primavera ofrece la oportunidad de disfrutar del mejor clima de la región. Para quienes gustan del rafting, la provincia de Quebec ofrece ríos bravos e indómitos, de gran fuerza y belleza, hasta el mes de septiembre.
Al recorrerlos transmiten su poder y entusiasmo, a la vez te invade una satisfacción al descender por ellos; una experiencia apasionante rodeada de paisajes y naturaleza impactante.
Si buscas retos, una buena opción es el río Rouge, que atraviesa con fogosidad los bosques de las regiones Laurentides y de Outaouais. Mide tu habilidad en el río Jacques Cartier, a la entrada de Quebec, en medio de un paisaje magnífico.
Otras opciones son el Outaouais y el Matawin, en región La Mauricie; el Batiscan (entre el poblado Trois-Rivières y Ciudad de Quebec); Métabetchouan, Mistassibi y Shipshaw (cuyo nivel siempre es constante gracias a una presa), en la región de Saguenay-Lac-Saint-Jean. El San Lorenzo ofrece impresionantes remolinos en los rápidos de Lachine, con pleno centro de la ciudad de Montreal como fondo (también se ofrecen excursiones en barcos de motor).
Hay otros más tranquilos como el Malbaie, en la región de Charlevoix, al pie de espectaculares paredes rocosas.
Sin riesgos
A pesar de la turbulencia de los ríos de Quebec, cada descenso es dirigido por personal con mucha experiencia y en todo momento se va acompañado de piragüistas (quienes manejan una embarcación larga y estrecha mayor a la canoa) que velarán por tu seguridad.