Cómo elegir el mejor alimento para tu mascota

La cantidad de alimento depende en gran medida de las calorías que necesite al día.

Por:

var VideoTV=”b4vrwY37c1/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La alimentación de nuestras mascotas es tan importante como la de cualquier persona, ya que los nutrientes que requieren dependen de su peso, tamaño y edad.

De ahí, la importancia de que lleven una dieta saludable para que crezcan sanos y felices, pero para ello, es indispensable que conozcas cómo debes elegir su alimento y comparar entre productos, así, escogerás el mejor alimento para tu amigo de cuatro patas, lo que representará una gran diferencia en su calidad de vida.

La primera recomendación es no dejarse llevar por la presentación del producto, sino por la lista de ingredientes que se encuentra al reverso del empaque.

También se sugiere, antes de adquirir un saco de alimentos, tomarse un minuto para revisar qué ingredientes contiene y fijarse en los siguientes factores:

1. El primer ingrediente es el más importante porque está presente en una mayor cantidad que cualquier otro. Por lo tanto, debes saber que todas las marcas de alimento para mascotas deben enlistar los ingredientes de sus productos en orden: de la mayor a la menor aportación en la fórmula.

2. Los primeros 10 ingredientes usualmente constituyen 80% o más de la fórmula de un alimento seco, con ello puedes darte una idea realista de su calidad.

3. Sin embargo, algunas marcas detallan sus ingredientes de manera diferente para que los de menor calidad aparezcan hasta abajo de la lista. Por ejemplo, una lista puede contener: pollo, gluten de maíz, trigo molido y salvado de maíz. Agrupando todos los ingredientes de maíz en uno solo, es muy probable que sobrepasen por mucho la cantidad de pollo en ese alimento y así ser el primer ingrediente en la lista.

4. Asegúrate de leer bien y verificar que no haya presencia de conservadores artificiales ni colorantes artificiales, ya que éstos no aportan ningún tipo de nutrientes.

Ahora que tienes un conocimiento básico sobre cómo leer una lista de ingredientes, es importante que sepas qué aporta cada ingrediente y cómo ayuda a la salud de tu mascota.

– Carne real o natural de pollo, pescado o cordero, como fuente de proteína de alta calidad y de alta digestibilidad. Las proteínas son esenciales para el crecimiento, el mantenimiento, la reproducción y la energía.

– Granos enteros, como arroz integral, cebada y avena proporcionan carbohidratos que mantienen el nivel de energía de tu perro o gato y aportan fibras saludables que no se encuentran en la mayoría de los granos procesados.

– Vegetales y frutas proveen fitonutrientes esenciales, antioxidantes y encimas, además de vitaminas naturales, minerales y fibras que promueven la salud y el bienestar.

De cualquier forma, recuerda que Blue Buffalo cuenta con una amplia oferta en alimentos para satisfacer las necesidades específicas de tu mascota.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo