Virales

Fotos: El trágico final de 5 amantes de poderosos narcotraficantes

Lo soportaron todo. Y muchas murieron por hacerlo.

Con la recaptura de «El Chapo» Guzmán ayer también se cerraba otra historia: la de «El Cholo Iván» y María Susana Flores Gámez, su famosa novia, reina de belleza abaleada en un enfrentamiento entre narcotraficantes y militares.

«El Cholo» fue presentado con su jefe ante los medios ayer en el hangar de la PGR, en Ciudad de México. Fueron capturados juntos.

Orso Iván Gástelum llegó a atacar a las autoridades para esclarecer el asesinato de su novia. Así fue como ocurrió el triste final de una mujer que a sus 22 años solo podía mostrar su belleza:

Porque obviamente, la belleza de Susana era lo que más atraía a un narco como Gástelum. Y esta cualidad se convierte en el pasaporte para varias «Cenicientas» redimidas que a través de propiedades, cirugías plásticas, artículos de lujo y un armario de ensueño verán, al lado del narcotraficante que se ha fijado en ellas, una vida que su figura y rostro les pudo prodigar.

Y muchas, a diferencia de «Kay Adams» en «El Padrino», jamás se horrorizarán por los crímenes cometidos por el hombre de sus sueños, que puede tener cincuenta amantes más.

Pero ella es «la oficial». La madre de sus hijos. La que toma el sol en las grandes haciendas y propiedades. La que puede gastarse más de 10 mil dólares en bolsos y a cambio soportar a un hombre ebrio o golpeador.

Y la que puede acompañar a su «amante bandido» hasta el final. La muerte, como Susana. La cárcel. O el exilio.

Eso fue lo que narró Andrés López en «Las Fantásticas», libro que sería adaptado en «Las Muñecas de la Mafia».

La telenovela no deja de ser aleccionadora: quien se mete con un «narco» enfrenta la desgracia social, el destierro, la pobreza, o incluso el terrible final de la reina cuyo novio terminó capturado con «El Chapo».

Esto también les pasó a varias mujeres que conocerán en la galería que acompaña la presente nota. Algunas sobrevivieron, pero otras fueron famosas por terminar de manera miserable.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos