Virales

Con memes, usuarios de redes pasan del nacionalismo a la burla hacia lo mexicano

Después de defender el consumo de productos nacionales, usuarios de redes sociales demeritaron el talento del país frente al extranjero

Después de la fuerte campaña en redes sociales para promover el consumo de productos nacionales y el amor hacia nuestras raíces, usuarios aprovecharon hashtags como #TodosSomosMéxico u#OrgulloMexicano para hacer mofa del talento del país frente al de extranjeros.

«Mujeres, a empezar a consumir mexicano. Adiós Zac Efron, bienvenido Erasmo Catarino», dice uno de los tantos memes que circulan en redes, mofándose de la falta de atractivo de cantante mexicano, comparado con el actor juvenil de moda.

«Si bien dicen que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano», versa uno de los comentarios en contra del malinchismo latente en los memes

Las imágenes comparan la belleza o el talento, en tono de burla, de personalidades nacionales con internacionales, como entre Pedrito Fernández y Bruno Mars, Adele y Sheyla, El Bebeto y Lady Gaga, o Ninel Conde y Ariana Grande.

El sentimiento nacionalista que surgió después del decreto de Donald Trump para construir el muro fronterizo con nuestro país sigue siendo mayoría en redes sociales, sin embargo, contrasta con la fuerte burla que parece poner un contrapeso a la lucha por la defensa de la dignidad mexicana.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos