Virales

Sargento apuñala a compañero que lo discriminaba por ser homosexual

La evaluación médica señaló un cuadro de ansiedad por la exposición a los hechos intimidantes

La justicia española investiga el caso de un sargento de la Armada nacional que asesinó a puñaladas a uno de sus compañeros al interior de una fragata.

Según señala el propio agresor, lo hizo porque no aguantó más la burla y presión a la que era sometido durante su carrera militar por sus preferencias sexuales.

Acusa complicidad

«Vosotros tenéis la culpa de todo», exclamó el sargento según reporta el diario español, El Confidencial, refiriéndose a la complicidad de sus compañeros durante las prácticas discriminatorias que sufrió.

«Sabes muy bien lo que ha pasado en la Escuela de Suboficiales, hija de puta». «En la escuela todos sabían lo que me pasaba y el comandante de brigada no hizo nada; llevó mucho tiempo sufriendo ‘bullying’ en la puta Armada, desde marinero». Señaló.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de enero pero hasta el momento salen a la luz y evidencian los problemas que enfrentan los militares en temas de ámbito personal.

Evaluación clínica del agresor

De acuerdo con el informe médico, el sargento sufrió un cuadro de ansiedad que devino en un comportamiento agresivo.

«Como antecedentes patobiográficos de interés, se encuentran los de haber sufrido previamente un grave trastorno de ansiedad cronificado durante su periodo de formación en la Armada y en relación con vivencias subjetivas de alusión de los demás compañeros en relación a su condición sexual, lo que motivó la petición de baja del curso de submarinos que realizaba así como alguna ideación y gesto autolítico no elaborado, sin acudir a especialista alguno».

Ahora las instituciones de procuración de justicia y derechos humanos analizan el tema para sentar un eventual precedente en la materia.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos