Virales

Ya se comieron el taco más caro del mundo: cuesta 7 mil dólares

El taco fue hecho en México, tiene incrustaciones de oro y otros ingredientes que elevan su precio a cerca de 25 mil pesos. Conozca la historia de este peculiar alimento

El mundo ahora conoce al taco más caro del mundo. Cuesta 7 mil dólares y fue subastado por una buena causa en Los Cabos, Baja California.

Este taco gourmet fue creación del chef Juan Licerio Alcalá. Al mismo tiempo hubo una degustación de tequila y todo lo recaudado se donó a Los Cabos Children’s Foundation A.C.

Pero, ¿qué contiene este taco? Entre sus principales ingredientes se encuentran: una tortilla que lleva hojuelas de oro, está relleno de ternera Kobe, langostino, queso Brie de trufa negra y caviar de beluga Almas.

Simplemente el caviar es de un esturión albino que se vende a $34,500 dólares.

Además, la salsa está elaborada con chile morita, tequila Ley .925 Añejo y kopi luwak, un café que se obtiene de los frutos rojos parcialmente digeridos por la civeta, un gato proveniente de Asia que se alimenta principalmente de estos granos.

Aquí las imágenes

Además del taco, la botella de tequila más cara del mundo

También se subastó la botella de tequila «Ley Diamante»; que tiene un valor de 3.5 millones de dólares. Está hecha a mano y contiene 3.725 kilos de platino puro .925 y cuatro mil 100 diamantes (sumando 328.59 quilates); su peso total se encuentra cerca de los 8 kg.

Su producción no fue sencilla, ya que tanto el diseño como los acabados se realizaron en aproximadamente 10 meses. El tequila es extra añejo, una mezcla única de 3, 6 y 9 años en barricas de roble blanco; 100% de agave con 42% de alcohol, y es creación de una hacienda de los Altos de Jalisco, donde se elaboran los mejores tequilas del mundo.

El comprador de tan refinado menú fue identificado como Mike Patterson; sin embargo desairó comer su compra. En su lugar, cedió la oportunidad a dos invitados, Reyna Houston y un hombre que prefirió permanecer en el anonimato.

Esa noche se reunieron en total 27 mil 960 dólares, los cuales fueron donados a Los Cabos Children’s Foundation, una organización encargada de apoyar a niños en sus programas de oncología, cardiología y cuidados intensivos pediátricos.

En Publimetro TV

¡Exquisito! Aprende a cocinar los tradicionales Tacos de Canasta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos