Virales

Las innumerables polémicas de Esteban Arce

El conductor de Televisa se ha caracterizado por sus comentarios en favor de la “familia tradicional” y contra la diversidad sexual

Este lunes Esteban Arce volvió a causar polémica al encabezar la conferencia “Valores, Familia y Libertad de Expresión” en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde fue increpado por los estudiantes tras sus declaraciones contra la ideología de género.

El conductor de Televisa aseguró que la ideología de género es algo contra la naturaleza humana, por lo que un par de jóvenes cuestionaron sus ideas retrógradas y que en ningún momento de su participación habló de la libertad de expresión. 

Esta no es la primera vez que Arce es protagonista de escándalos por sus declaraciones ultra conservadoras, pues tanto en su programa de televisión El matutino Express, como el de radio 52 minutos se ha caracterizado por hacer comentarios homofóbicos y en favor de la «familia tradicional».

Comunidad gay unida contra Arce 

En 2010 integrantes de la comunidad LGBTTI y familiares encabezaron una protesta afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec por los constantes ataques del presentador contra el colectivo, especialmente cuando tuvo como invitada a la sexóloga Elsy Reyes en el Matutino Express para decir que la homosexualidad no es «normal».

Otro ejemplo de su perfil conservador es el segmento que compartía con la doctora Rosario Laris en su programa de radio 52 minutos, en el que ambos hacían el llamado a evitar el sexo premarital y cualquier método anticonceptivo, asegurando que el único que correcto era la abstinencia. 

Contra la Corte por la mariguana

En respuesta al aval que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que cuatro ciudadanos consumiera marihuana con fines recreativos, Arce criticó desde su cuenta de Twitter que “los mismos que avalaron abortos (asesinatos), liberar a la secuestradora francesa (Florence Cassez), adopciones xxx, hoy avalen drogas. Una pena la @SCJN”.

También escribió: “Ahora resulta que no drogarse y así evitar actuar como idiota y hablar igual es de retrógradas. En fin sigan de ‘vanguardistas’ “.

Serrano Limón «salvador de vidas»

En febrero de 2016, el conductor salió en defensa de Jorge Serrano Limón, ex dirigente de la organización conservadora ProVida, tras ser detenido por malversación de 25 millones de pesos.

“El hombre que ha salvado más vidas en México #jorgeseerranolimon enviado a prisión por temas administrativos. Y en la cara del Papa”, publicó en su cuenta de twitter

La PGR abrió la investigación contra Serrano Limón por malversación de 25 millones de pesos que eran recursos públicos destinados para la lucha contra el VIH-Sida, cuando el entonces presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el panista Luis Pazos asignó la partida al Comité Nacional Pro-Vida para sus Centros de Ayuda a la Mujer (CAM).

¿Premio de Periodismo?

En marzo de este año el Club de Periodistas le otorgó un reconocimiento especial en la categoría de Programa Especializado en contenido de Orientación Familiar por Matutino Express.

 

Este premio fue motivo para que cientos de usuario en redes sociales cuestionaran la seriedad del Club de Periodistas por reconocer a una persona con valores contra la igualdad de género, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de la mujer a elegir, entre otras cosas.

Además mucho lamentaron que otorgaran el premio a Arce en medio de un ambiente nacional tan convulso en el que la cantidad de periodistas asesinados, como Miroslava Breach y Cecilio Pineda, ha sido razón de alarma para el gremio.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos