Virales

Caso de Frida Sofía recuerda a Monchito, el ‘niño fantasma’ del 85

Un pequeño que buscaron entre los escombros de una vecindad

Después de más de 24 horas de búsqueda en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, los elementos de la Marina desmintieron la existencia de Frida Sofía o de cualquier otro menor entre los restos, de hecho se señaló que aún hay un sobreviviente, pero que es de una adulto, posiblemente de la señora de intendencia.

Este caso recordó uno muy parecido al que se suscitó en el sismo del 19 de septiembre de 1985, cuando un niño de nuevo años quedó atrapado entre los escombros de una vecindad en la calle Venustiano Carranza número 148, en la cual vivía su abuelo.

Presuntamente el niño sólo dormiría ahí, y tras el desplome de la casa debido al terremoto, los rescatistas buscaron al pequeño y a su abuelito. Tras horas de labores, se dijo haber escuchado respuesta del niño entre los escombros; le pidieron que golpeara una vez si era adulto y dos veces si era niño; escucharon dos golpes.

Hace 32 años el niño atrapado recibió una intensa cobertura mediática, como ahora se hizo con el caso de Frida Sofía, el desenlace fue el mismo, no encontraron a ninguno de los menores.

Caso Monchito

En 1985, en los restos del edificio de la calle Venustiano Carranza número 148, donde supuestamente se encontraba ‘Monchito’, por ahí desfilaron santeros, inventores, bomberos, rescatistas, y hasta el cantante Plácido Domingo, el embajador de Estados Unidos en México, todos con la intención de rescatar al niño.

Finalmente, los rescatistas llegaron al fondo del derrumbe el 9 de octubre, cuando recuperaron sólo un cuerpo, el del abuelo del niño y nadie supo de la vida ni de la muerte de ‘Monchito’.

Las versiones van de lo irrisorio a lo ilógico; ‘Monchito’ nunca existió, o si existió no se sabe donde murió, pero el cuarto donde aseguraba que estaba el pequeño albergaba, entre otras cosas, una caja fuerte con millones de pesos.

Caso Frida Sofía

32 años después, la polémica se encuentra alrededor de Frida Sofía, una niña que supuestamente dio señales de vida aproximadamente a las nueve de la mañana del 20 de septiembre. Durante más de 24 horas se trato de llegar a la niña, sin embargo el día de hoy su existencia fue desmentida por elementos de la Marina.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos