Con memes se burlan de los 8 segundos de Independencia de Cataluña

La esperada proclamación de Independencia de Cataluña fue motivo de burla a nivel mundial, pues unos segundos después el líder catalán la suspendió

Por Publimetro
Foto: Especial
Con memes se burlan de los 8 segundos de Independencia de Cataluña

El anuncio más esperado en años en la región de Cataluña terminó convertido en una burla. La presunta independencia de Cataluña terminó en un acto no vinculante y con un líder -Carles Puigdemont- severamente criticado.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy de que el Ejecutivo no puede aceptar que se dé validez al referéndum del 1 de octubre ni que se constate por parte de nadie en el Parlamento catalán que la mayoría de los catalanes quiere un Estado independiente.

En una comparecencia en La Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno de España, Sáenz de Santamaría ha acusado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de haber sumido a esta comunidad autónoma en "su mayor nivel de incertidumbre", con un discurso de alguien que "no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir".

Esta indecisión se reflejó en memes y gifs que circularon en Internet, en los que se compara la fugacidad del momento con goles fallados o segmentos de Los Simpson.

También se burlaron del "Se queda", una foto que Gerard Piqué publicó con Neymar Jr. cuando se rumoraba la salida de éste del Barcelona. Finalmente si fue transferido al PSG.

La sede del gobierno español advirtió que Puigdemont no puede pretender imponer una mediación porque el diálogo sólo es posible si se respetan las reglas del juego; lo cual no ocurrió al convocar al referéndum.

Mariano Rajoy convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. Esta ocurrirá a las 8 AM hora local, 1 AM hora de México. El objetivo es estudiar la respuesta a lo acontecido en el Parlamento catalán y al anuncio de Puigdemont de declarar la independencia para suspender inmediatamente sus efectos.

Finalmente, el Gobierno ha pedido además el aplazamiento de la sesión de control del Congreso de los Diputados hasta las once de la mañana, para poder celebrar a primera hora el Consejo de Ministros.

En su valoración de lo ocurrido, Sáenz de Santamaría ha señalado que Puigdemont, tras haber llegado "tan lejos" hoy, ha "embarcado a Cataluña en el mayor nivel de tensión de su historia".

Más reacciones a la independencia de Cataluña

El Gobierno mexicano advierte que no reconocerá a una Cataluña independiente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo