Popó de bebé será el alimento que ayude a curar enfermedades

De acuerdo con un estudio científico la heces de los bebés tratadas en un laboratorio tienen elementos probióticos que pueden ayudar a la flora intestinal de los adultos

Por Publimetro

El excremento de los bebés podría ser el alimento del futuro, pues científicos crearon un cóctel con bacterias sacadas de los pañales de los bebés cultivadas en un laboratorio.

Te interesa:

“Después de probar la bebida resultante en ratones y en una simulación del intestino humano, afirman que podría ayudar a las personas con enfermedades como diabetes y trastornos autoinmunes al mejorar su producción de sustancias químicas llamadas ácidos grasos de cadena corta”, indica el texto The Times.

En entrevista con The Times, Hariom Yadav, de la Escuela de Medicina Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte indicó que la idea del nuevo alimento probiótico sería reforzar la presencia en la flora intestinal de esas bacterias, cuyo papel en la salud humana se estudia cada vez con más atención.

Todo indica que su desbalance puede contribuir a la obesidad y a problemas inmunológicos, y a la vez ese desbalance sería consecuencia de ciertas enfermedades, pero también del abuso de los antibióticos y de las dietas.

Las llamadas bebidas probióticas que produce la industria de alimentos saludables intentan darle trabajo a las bacterias de la flora intestinal para que se multipliquen, detalló la científica.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo