La polémica foto que se viralizó tras el paso de la caravana migrante

La Agencia AP precisó el verdadero origen de una serie de fotos que se viralizaron por la caravana migrante

Por Publimetro

Este miércoles dos fotografías donde se muestran a elementos de la Policía Federal heridos por una manifestación se viralizaron al ser vinculadas con el paso de la caravana migrante.

Las fotografías pertenecen a la Agencia AP, la cual informó que se trata de un episodio totalmente diferente sucedida en diciembre de 2014.

No te pierdas:

"Un agente intenta subir a la acera de un camellón después de resultar herido durante un choque con manifestantes en Chilpancingo, México. La imagen no corresponde a una confrontación con migrantes que se dirigen en caravana de América Central a Estados Unidos, a pesar de los textos falsos en ese sentido que circulan en las redes sociales", explicó sobre la siguiente imagen:

migrante Foto: AP

La segunda fotografía muestra a un policía ensangrentado que causó indignación en redes al confundirse con una agresión de la caravana migrante.

"Esta fotografía de octubre de 2012 facilitada por Gustavo Aguado muestra a un agente de la policía federal herido de la cabeza durante un desalojo de estudiantes en Tiripetío, México", explicó AP.

Migrante Foto: AP

Asimismo, detallan que la fotografía no fue tomada después de las confrontaciones con migrantes que viajan en caravana de América central a Estados Unidos.

Entérate:

Las fotografías fueron utilizadas por usuarios en redes sociales para desprestigiar la caravana migrante y acusarla de violencia en contra de elementos de la policía.

Aquí un ejemplo:

Redes
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo