Virales

Encuentran muerto a un ‘pez sol’ de más de una tonelada en Australia

Este pez fue descubierto y nombrado en 2017 como Mola mola y es el pez óseo más grande del mundo

Un pez sol de más de una tonelada de peso fue encontrado muerto en la costa del Parque Nacional de Coorong, Australia, el cual fue descubierto por Steven Jones, supervisor de un equipo de pesca de moluscos y su colega Hunter Church.

  1. Te puede interesar: Aparece la primera vaquita marina muerta de este año

Linette Grzelak, compañera de trabajo de ambos, dijo que al principio creyeron que se trataba de un trozo de madera, ya que ninguno había visto algo similar antes. Hasta el momento sólo habían visto fauna marina muerta en la orilla, como focas y tiburones.

Agregó que la piel del pez es extremadamente dura, como la de un rinoceronte, además es el pez óseo más grande del mundo y su peso es similar al de un auto pequeño.

Este pez fue descubierto y nombrado en 2017 como Mola mola, aunque popularmente se le conoce como pez sol por su forma redonda y aplanada. Además, se sabe que esta especie disfruta de tomar el sol en la superficie del mar, por lo que puede presentar un riesgo para algunas pequeñas embarcaciones las cuales pueden hundirse si chocan con este animal.

Cuando está lo suficientemente caliente se sumergen varios cientos de metros para alimentarse de medusas; aunque se creía que era una especie que sólo habitaba en el hemisferios sur, hace dos semanas un pez de esta especie fue encontrado en las costas de California.

(Con información de CNN)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último