Laura Bozzo causa polémica tras recibir premio en Congreso de CDMX

El reconocimiento a la conductora de televisión fue entregado por el Claustro Académico Universitario.

Por Publimetro

La presentadora de televisión, Laura Bozzo, encendió la polémica en redes sociales luego de que se diera a conocer que recibió un doctorado Honoris Causa y la presea Benito Juárez por su labor como defensora de los derechos de las mujeres en el Congreso de Ciudad de México la tarde de este martes.

Usuarios en redes sociales criticaron la entrega del reconocimiento a Bozzo, conocida por su programa Laura en América, pues señalaron que en otras ocasiones también se han entregado estos premios a personajes lamentables y que la distinción por la “defensa de las mujeres” no era válida.

La conductora peruana desató la polémica luego de publicar fotos en su cuenta de Facebook con los diputados Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, de Morena, quienes también recibieron el doctorado por parte del Claustro Académico Universitario.

Ante el escándalo que se presentó en redes sociales, el Congreso capitalino se deslindó de la organización de la ceremonia realizada este martes “en la cual instituciones privada y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas”.

Señaló que “no cuenta con atribuciones para entregar doctorado Honoris Causa o reconocimientos que no esté previstos en la Constitución o su Ley Orgánica”.

Por su parte, Laura Bozzo compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que aseguró que luego de haber sufrido injusticias y persecución de políticos, solo le queda agradecer este tipo de reconocimientos a su trayectoria en defensa de la mujer y contra la trata de personas.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo