logo

La tarde del pasado domingo 25 de octubre, al menos cuatro perritos callejeros “vandalizaron” la ofrenda en honor a las víctimas del feminicidio que se encontraba ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Tras conocer el estado de la ofrenda, el Colectivo Feminista Zumpango, sin saber que la destrucción la habían hecho los canes, inmediatamente denunció el hecho y lo catalogó como un ataque directo hacia su trabajo y responsabilizó a la autoridad municipal por no evitar que la destruyeran.

Conoce una herramienta para mejorar tus habilidades pedagógicas en la pandemia

Tras lo anterior, las autoridades mediante su página oficial de Facebook, intentaron aclarar la situación y revelaron un video en donde se ve a los cuatro animales jugando sobre la ofrenda por varias sin ser conscientes que la estaban deshaciendo.

Una cámara de seguridad de la zona, captó el momento en que varios canes callejeros juegan sobre la ofrenda sin percatarse que la están destruyendo

Pese a la posición de las autoridades, el colectivo descartó la versión oficial y mediante un comunicado, afirmó que revisaron el clip varias veces y la ofrenda aparece destruida antes de que los canes aparezcan a cuadro, pese a que el video muestra a un perrito llegando a toda velocidad y moviendo el mensaje de la ofrenda con sus patas.

El colectivo también afirmó que pese a que los perros pudieran ser los responsables, la ofrenda habría sido destruida tarde o temprano pues al momento de montarla, recibieron varios comentarios misóginos y burlas por parte de las personas.

Luego del comunicado anterior, los usuarios en redes sociales reclamaron la posición de las feministas,  afirmaron que pese a ver las evidencias gráficas en el metraje, ellas únicamente buscaban culpar a las autoridades.

Hasta el cierre de la presente, las autoridades de Zumpango no han  emitido  una réplica respecto a las acusaciones del colectivo.

Te recomendamos en video

Hombre resguarda en su casa a 300 perros callejeros ante paso del huracán Delta

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: