Un conductor de una aplicación de servicio de transporte fue agredido por una pasajera al momento en el que le exigió que portara cubrebocas al interior de la unidad, según los protocolos de la empresa. El incidente ocurrió el pasado 7 de marzo en Bayview, San Francisco, California.
Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo
El video captado por una cámara de seguridad al interior del automóvil, y difundido por la reportera estadounidense Dion Lim a través de su cuenta de Twitter, muestra cómo una de las tres pasajeras le tosió en la nuca al conductor, quien le pidió abandonar el vehículo por no respectar los protocolos de sanidad.
De igual forma, otra de las pasajeras, riéndose, le tosió también al conductor mientras la primera implicada manoteó con el hombre para intentar quitarle su celular. “¡No toquen mi propiedad!”, advirtió el automovilista.
No obstante, ante la imposibilidad de seguir molestando al conductor, la misma pasajera le arrancó el cubrebocas de la cara. Acto seguido, el hombre mostró ante la cámara cómo rompió las ligas de su mascarilla y obligó a las mujeres a bajarse del vehículo.
Por su parte, Subhakar Khadka, como se hace llamar, comentó para cadena ABC News que la compañía para la cual trabaja le ofreció 120 dólares como compensación por el daño, debido a que una de las pasajeras roció presuntamente gas pimienta al interior del auto. Igualmente, la empresa comentó que la cuenta usuaria que pidió el servicio fue cancelada y ya no tendrá acceso a ella.
“Se estaba burlando de mí, maldiciéndome, cuestionando si yo era un hombre. Las señoritas incluso estaban hablando acerca de dispararme, llamándole a sus primos para que me disparen. Se estaban burlando de mi origen étnico”, manifestó Khadka a la televisora.
Subhakar Khadka, de acuerdo con Dion Lim, es originario de Nepal y trabaja en los Estados Unidos para mantener a su hijo de ocho años y su esposa en el país asiático.