Una tienda de conveniencia de propiedad asiática en Charlotte, Carolina del Norte, fue destrozada por un hombre que empuñaba un bate de beisbol de metal y gritaba insultos raciales, según información de la policía y un hijo de los dueños de la tienda.
EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19
El Charlotte Observer informó que el incidente ocurrió el martes en un negocio llamado Plaza Sundries, que está cerca del Charlotte Transit Center.
Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre tirando un estante de mercancías al piso y estrellando un letrero de la calle en el vidrio de los refrigeradores.

La policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que una empresa responsable de la seguridad en el centro de tránsito arrestó a Xavier Rashee Woody-Silas. Quien fue arrestado con cargos por robo con arma peligrosa, amenazas, alteración del orden público, lesiones a la propiedad personal y resistencia a un funcionario público.
Mark Sung, cuyos padres son dueños de la tienda, dijo que no era la primera vez que ocurría un incidente de este tipo. Sung dijo que su familia coreano-estadounidense escucha insultos todos los días que incluyen declaraciones como «regresa a tu país”.
El incidente ocurrió en un momento en que está aumentando el número de ataques que involucran a estadounidenses de origen asiático.
DESCUBRE LOS REGALOS QUE CADA PLAZA DE GRUPO GALERÍAS TE PUEDE DAR
Una mujer de ascendencia asiática fue atacada en las calles de la ciudad de Nueva York la semana pasada.
Ocho personas murieron a tiros en Atlanta el mes pasado, de las cuales seis eran mujeres asiático-americanas que trabajaban en negocios de masajes.
Los delitos de odio a nivel nacional contra los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico han aumentado un 150% durante la pandemia, según un estudio del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino.
Lo más visto en Publimetro TV: