Virales

Campesinos colombianos ganan Récord Guinness por mango más pesado

El récord anterior lo tenía un fruto cultivado en Filipinas que pesó más de 3 kilos hace una década

Una pareja de campesinos colombianos tuvieron una recompensa de la naturaleza por su dedicación al cultivo de la tierra, Germán Orlando Novoa Barrera y Reina Maria Marroquí cultivaron en Guayatá, el mango más grande del mundo en la finca San Martín, ubicada en el Departamento de Boyacá.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

El fruto tuvo un peso de 4.25 kilogramos, por lo que se certificó con un título de Guinness World Records por ser el mango más pesado del mundo. El récord anterior lo tenía un mango cultivado en 2009 en Filipinas, que alcanzó un peso de 3.43 kilogramos.

La pareja notó que la fruta crecía a gran escala respecto a los otros mangos, una vez que lo pesaron su hija Dabegy buscó en Internet si había algún récord por una fruta tan grande, con lo que se dio cuenta que su mango era el más grande del mundo.

«Nuestro mensaje con este título de Guinness World Récords es demostrarle al mundo, que en Colombia somos gente humilde, trabajadora, que amamos el campo y que la tierra que se cultiva con amor produce grandes frutos. Además, esto representa en tiempos de pandemia un mensaje de esperanza y alegría para nuestro pueblo”, dijo Germán. 

Uno de los desafíos más importantes para la familia era conseguir un título oficial de Guinness World Records, que se certificara que en Guayatá se hizo historia mundial.

También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

«Es un premio y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación al campo Guayatuno, ese amor por la naturaleza que nos heredaron nuestros padres. Además, es el segundo título Guinnes Worlds Récord para el municipio ya que en 2014 batimos el récord del tapete más largo de flores naturales con tres mil 199 metros cuadrados”, añadió.

La noticia recorrió rápidamente la zona, varias personas acudieron a la finca para tomarse fotografías con el enorme fruto, después la familia procedió a comérselo, aseguraron que estaba muy bueno y sano por dentro, antes de eso hicieron un molde para fabricar una replica que se donará al municipio.

El mango es una fruta de origen asiático y se cosecha en lugares tropicales, en Guayatá se cultiva a pequeña escala, se puede decir que sólo es para consumo familiar. Guayatá es un municipio agrícola y la principal atracción gastronómica es el café, la mogolla y las arepas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos