logo

Una usuaria de Tik Tok denunció a través de su cuenta la presunta estafa de la que ella y su pareja fueron victimas en un restaurante ubicado en las inmediaciones del Zócalo de la CDMX, en el cual pretendieron cobrarles cargos extra al consumo de sus alimentos como el uso de terraza y un supuesto impuesto de zona turística.

La anécdota de la tik toker @breenromero, contada en 12 partes, exhibe cómo una mujer abordó a la pareja sobre la calle Monte de Piedad, a un costado de la Catedral metropolitana, y los invitó a pasar a uno de los restaurantes de los pisos superiores del edificio, ofreciéndoles tragos de cortesía.

La pareja aceptó y subieron al segundo piso del inmueble ubicado en el número 11 de Monte Piedad, en el cual, de acuerdo con la usuaria de Tik Tok, los empleados les insistieron en ocupar una de las mesas de los balcones con vista al Zócalo a pesar de que ambos estuvieron de acuerdo de sentarse en una al interior del local.

Al no tener el platillo que querían, la dueña de la cuenta le sugirió a su novio pagar las margaritas de cortesía, mismas que probaron y denunciaron que tenían mal sabor, e irse a otro establecimiento. No obstante, el personal del lugar los convenció de quedarse al asegurarse que les prepararían en seguida sus alimentos.

Minutos más tarde, una vez concluido su consumo, la pareja pidió la cuenta, en la cual en el desglose les cobraron los supuestos tragos de cortesía, el uso de mesa en terraza, el servicio del mesero y un impuesto de zona turística, sumando un total de mil 33 pesos, aproximadamente 700 pesos más de su consumo real.

En consecuencia, Breen Romero y su pareja procedieron a llamar, por medio del 911, a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), quienes les indicaron que los esperaran afuera del edificio para mediar entre la pareja y los restauranteros.

Finalmente, el supuesto encargado del restaurante, ante la presión de la policía y para evitar declaraciones ante el Ministerio Público, aceptó 500 pesos por parte de la pareja como pago de su consumo.

Según la tik toker, una de las encargadas de las joyerías ubicadas sobre la calle Monte de Piedad le comentó a ella y los policías que son constantes los conflictos con el restaurante del segundo piso y los comensales, debido a que estos frecuentemente inflan las cuentas con cargos extras.

Asimismo, Breen Romero expuso en otro video que el establecimiento ya había recibido comentarios negativos en páginas y apps de restaurantes por el mismo motivo.

El supuesto impuesto de zona turística en restaurantes no está estipulado en la Ley de Turismo de la entidad, por lo que se presume que se trata de otro cargo inventado por el establecimiento para estafar a los comensales.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas ni la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se han pronunciado al respecto.

Lo más visto en Publimetro TV: