logo

Una mujer mayor de origen mexicano y su hija fueron agredidas con insultos racistas por un hombre en el momento en que salieron de su trabajo en un restaurante en los Estados Unidos. El incidente ocurrió el pasado 25 de mayo en Miami, Florida.

Las imágenes difundidas por la hija de la mujer a través de su cuenta de Tik Tok @lonelysomber muestran cómo un hombre se acercó a la parte trasera del restaurante para insultar a ambas mujeres y exigirles que le mostraran su permiso de laborar en el país.

@lonelysomber

Reply to @lonelysomber all we know is we think he works for the news journal in Edgewater, Florida!!

♬ original sound – lonelysomber

“Quiero saber por qué ustedes… por qué ustedes siguen ‘interfiriendo’ con los ciudadanos de Estados Unidos. No eres de Estados Unidos, ¿o eres ciudadana de los Estados Unidos? ¿De dónde eres?”, exigió el agresor, quien continuó insultando a las mexicanas por varios minutos.

De igual forma, el hombre manifestó que está cansado de que, según su opinión, los migrantes tomen recursos que no le pertenecen: “soy un ciudadano de los Estados Unidos, no me gusta que ustedes manejen por nuestras escuelas y también que reciban dinero que no se han ganado”.

@lonelysomber

Reposting because it got taken down.

♬ original sound – lonelysomber

Por su parte, la usuaria de Tik Tok aseguró que el agresor, identificado por cometer actos similares en otros establecimientos alrededor, ingresó al restaurante y prosiguió a insultar a los empleados, quienes también son de origen migrante.

Hasta el momento, se desconoce si las mujeres denunciaron el suceso con las autoridades.

Lo más visto en Publimetro TV: