Usuarios de redes sociales viralizaron el momento en el que un rayo alcanzó y golpeó la punta del obelisco de Washington D.C., mejor conocido como Monumento a Washington, la noche del pasado 14 de agosto, lo cual ocasionó el cierre temporal de la estructura para evaluar y reparar los daños.
Las imágenes difundidas en redes sociales por la cuenta de Twitter @tnix113 muestran cómo la tormenta eléctrica que azotó la capital de Estados Unidos el pasado fin de semana lanzó un rayo sobre el Monumento a Washington.
La luz expedida por el rayo duró varios segundos e iluminó por completo el cielo nocturno de Washington D.C.
Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de los cuidadores del National Mall, la explanada donde se encuentra el obelisco, informó que el Monumento a Washington permanecerá cerrado para que el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos evalúe los daños que ocasionó la tormenta.
“El Monumento a Washington estará cerrado hoy (16 de agosto) mientras reparamos el sistema eléctrico de acceso causado por el rayo de la madrugada del domingo”, comunicó la dependencia.
El Monumento a Washington reabrió sus puertas al público el pasado mes de junio tras permanecer seis meses cerrado a causa de las medidas sanitarias para frenar los contagios por Covid-19.