Virales

“En un segundo aprendes mi pronombre”: rapero pide respetar pronombres de personas no binarias

El rapero Magic Classic se viralizó en redes a partir de que se manifestara a favor de la persona no binaria que defendió sus pronombres en clase

A través de TikTok, el rapero Magic Classic rimó a favor de los pronombres de las personas no binarias. El rapero se viralizó en redes sociales luego de que se pronunciara en defensa de la persona trigénero que exigió le llamaran por sus pronombres en clase.

  1. Te puede interesar: Compañero de persona no binaria pide que pare acoso y burla en redes

El video compartido en la cuenta de Magic Classic muestran cómo el rapero arremetió contra las personas que se niegan a respetar los pronombres. “Si no te importa como me nombre, tu mente tendrá el oro, pero será pobre”, rimó el tiktoker

@614magic

Hice este vídeo respondiendo a otro hace tiempo y hoy aplica exactamente igual ✨ #Pronombres #generofluido #nobinario | #Freestyle #MagicClassic

♬ sonido original - Magic Classic

De igual forma, Magic Classic aseguró a través de su canción que es normal equivocarse. Sin embargo, comentó que confundirse es distinto a buscar herir a las personas: “una cosa es confundirse, otra cosa es burlarse y también reírse”.

Finalmente, el rapero chihuahuense invitó a sus seguidores a aprender el pronombre de las personas de la misma forma que lo hacen con nombres propios.

Por otro lado, no es la primera vez que Christian Pérez, nombre real de Magic Classic, incursiona en la crítica en el rap. El pasado mes de junio fue seleccionado para participar en el concurso Red Bull Batalla México 2021 a raíz de sus letras que enfrentan la misoginia, el clasismo y los discursos de odio contra disidencia sexual.

“Hay una cárcel que le han llamado clóset, donde muchos se han salido y los han matado a golpes”, manifestó Pérez durante el mes del Orgullo.

  1. Por si no lo viste: Persona no binaria recibe burlas después de pedir respeto a su identidad

Por su parte, internautas de redes sociales celebraron la posición del rapero respecto a la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBT+. “No uso el lenguaje inclusivo, pero si me piden que use su pronombre, lo hago. Es simplemente una cuestión de respeto”, comentó un usuario de TikTok en el video.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos