Un joven, sin pensarlo dos veces, se adentró en el río Tolimán, Querétaro, para rescatar a dos perritos atrapados en medio de la corriente. El incidente ocurrió el 1 de septiembre, momento en el que creció el cause el río por las intensas lluvias en la región.
- Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar en Sam’s Club
Las imágenes difundidas en Facebook muestran cómo Jesús de Santiago, al divisar a dos perritos atrapados en un islote, bajó al río Tolimán. Por lo que el joven saltó un par de tuberías y caminó entre las aguas hasta acercarse al banco de arena.
En consecuencia, los dos animales aparentemente se emocionaron al ver a su salvador, ya que lo recibieron moviéndole la cola y permitieron que se los llevara a la orilla.
Instantes más tarde, se ve en el video cómo Jesús tomó en sus brazos a los canes, los cargó y caminó fuera del cauce del río.
“No sé qué me dio al ver a esos pobres perritos”: Jesús de Santiago
Jesús Fermín de Santiago Olvera, oriundo de Tolimán, relató a Quadratín Querétaro que durante una caminata con su esposa se percató de los perros en el río. Razón por la cual, sin pensarlo, quiso sacarlos del islote en el que se encontraban atrapados.
“No sé que me dio al ver a esos pobres perritos ahí. No me importan las críticas destructivas, se hace lo que se puede”, expresó De Santiago en Facebook.
- ¿Buscas trabajo? Prepara tu CV, esto te interesa
Asimismo, el joven comentó al medio local que, al grabarlo su esposa, él decidió subir el video a redes para concientizar sobre el abandono animal. “Lo subí con el afán de que la gente se concientizara y no dejen a sus mascotas sin cuidado o las abandonen”, concluyó.