Virales

Sin turistas en Bali que los alimenten, monos invaden casas de residentes

Preocupados por la posibilidad de que las salidas esporádicas se conviertan en un asalto total de los monos al pueblo, los residentes han llevado fruta, cacahuetes y otros alimentos al bosque de los monos

Sin su fuente de alimento preferida -los plátanos, cacahuetes y otras golosinas que traen los turistas, ahora alejados por el coronavirus-, los monos hambrientos de la isla turística de Bali han empezado a asaltar las casas de los aldeanos en busca de algo sabroso.   

Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar en Sam’s Club

Los aldeanos de Sangeh dicen que los macacos grises de cola larga se han aventurado a salir de un santuario situado a unos 500 metros de distancia para posarse en sus tejados y esperar el momento oportuno para abalanzarse sobre ellos y arrebatarles un bocado.

Preocupados por la posibilidad de que las salidas esporádicas se conviertan en un asalto total de los monos al pueblo, los residentes han llevado fruta, cacahuetes y otros alimentos al bosque de monos de Sangeh para intentar aplacar a los primates.

Los primates estaban acostumbrados al trato con turistas/AP

Unos 600 macacos viven en el santuario forestal, columpiándose en los altos árboles de nuez moscada y saltando en torno al famoso templo Pura Bukit Sari, y son considerados sagrados.   

Normalmente, el turismo es la principal fuente de ingresos de los 4 millones de habitantes de Bali, que recibían más de 5 millones de visitantes extranjeros al año antes de la pandemia.  

El Bosque de los Monos de Sangeh solía recibir unos 6 mil visitantes al mes. Pero los viajes internacionales disminuyeron drásticamente debido a la pandemia y esa cifra se redujo a unos 500.  

Mono siendo alimentado por un residente/AP

Desde julio, cuando Indonesia prohibió la entrada de todos los viajeros extranjeros a la isla y cerró el santuario también a los residentes locales, no ha habido nadie.

El macaco es omnívoro y puede comer una gran variedad de animales y plantas que se encuentran en la selva, pero los del bosque de monos de Sangeh han tenido suficiente contacto con los humanos a lo largo de los años como para preferir otras cosas.    

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último