Virales

¿Lo predijeron? Estas caricaturas “anunciaron” el atentado del 9/11 en Nueva York

Usuarios de redes detectaron curiosas coincidencias en dibujos animados que supuestamente predijeron el atentado de 2001 en Nueva York

Un día como hoy 11 de septiembre, pero 2001, la Gran Manzana fue victima de cuatro atentados a manos del grupo terrorista Al Qaeda. En consecuencia, usuarios en redes, a 20 años del atentado, detectaron en caricaturas elementos que hacían referencia a la destrucción de las Torres Gemelas.

  1. Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar

El World Trade Center de Nueva York, mejor conocido como las Torres Gemelas, fueron embestidas por aviones secuestrados por terroristas. Por lo que miles de pasajeros de las aeronaves y trabajadores de los edificios fallecieron tras el atentado.

A través de TikTok, el usuario @ojosbienabiertos, analizó diversos dibujos animados anteriores a lo atentado. Por lo tanto, encontró elementos que coincidían con lo que habría de pasar en Nueva York en septiembre 2001.

Los Simpson lo predicen de nuevo

En 1997, en el episodio de Los Simpson New York vs Homer, Lisa sostiene una revista que tiene como portada la silueta de Manhattan. Sin embargo, en esta aparece un nueve y las torres del World Trade Center emulando un 11.

A pesar de las coincidencias, el productor Bill Oakley admitió que el número nueve en el capítulo se escogió al considerarse una tarifa económica. “Se eligieron los nueve dólares como una tarifa cómicamente económica. Concedo que puede ser inquietante, pero fue sólo casualidad”, comentó.

¿Sólo Los Simpson lo predijeron?

Sin embargo, a pesar de la popularidad de la producción animada de Fox, otras caricaturas también hicieron referencia al futuro atentado. Desde 1978, aparentemente, aparece la primera referencia, ya que un monstruo destruyó con su rayo láser dichos edificios en Los Superamigos.

De igual forma, en el 2000, Disney estrenó Goofy, la película, en donde a Max, el hijo de Goofy, lo golpea un avión de papel. No obstante, al abrirlo, hay un mensaje que culmina con la distintiva cifra 911.

¿Buscas trabajo? Prepara tu CV, esto te interesa

Por otra parte, cinco meses antes del atentado, la serie animada Johnny Bravo mostró en un capítulo un poster con un edificio en llamas. Asimismo, ese poster contenía una leyenda de “próximamente”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos