Virales

Hacker revela como puedes encontrar cámaras ocultas en cuartos de hotel

Marcu Hutchins es un ex hacker e investigador de seguridad informática británico

¿Alguna vez imaginaste ser espiado mientras disfrutabas de tus vacaciones? Marchus Hutchins, ex hacker e investigador de seguridad informático británico, ha demostrado que es una práctica cotidiana en los lugares donde el turismo es recurrente; desde cuartos de hotel hasta casas rentadas a través de plataformas como Airbnb, podrías encontrar cámaras en el lugar menos pensado.

Regresa a clases con energía y movilidad

@malwaretech

Reply to @safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBs #safety #travel

♬ original sound - Marcus Hutchins

Hutchins se ha encargado de informar a través de su cuenta de TikTok sobre esta mala practica llevada a cabo por distintos hoteles que buscan los lugares menos pensados para colocar cámaras y grabar la estancia de la gente que llegara a hospedarse en ese lugar; desde relojes, alarmas contra incendios y el cargador de corriente para tu celular, cualquier lugar es perfecto para colocar una cámara.

«Vas a querer revisar cualquier dispositivo sospechoso o agujero que esté frente a la ducha, el vestidor o la cama»,

El hacker Marchus Hutchins logró salvar al mundo de un ataque cibernético en 2017; ahora, a través de su cuenta de TikTok, te da tips informáticos

En el video que se ha viralizado en redes sociales, Marcus muestra los distintos dispositivos en los que te podrías encontrar una cámara, además te ayuda a detectarlos para que puedas tener una estancia tranquila en el cuarto de hotel en el que te hospedes.

El video ha causado controversia; entre los comentarios destacan el miedo que causa el asistir a alguna de esas habitaciones y que esté intervenida por cámara que graban todo lo que haces. Hasta ahora, ha alcanzado más de 13 millones de vistas. Hutchins menciona en su video que los dispositivos mostrados fueron montados para poder ser identificados en caso de ver uno.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos