En redes se viralizó el momento en el que Magnus, un perrito de 11 meses, empujó la silla de ruedas de su dueño por una calle de Kazajistán. El tierno acontecimiento ocurrió en 2020 en la ciudad de Taraz, aunque recientemente resurgió entre los usuarios de Facebook.
- ¿Cansado de las tarjetas de crédito tradicionales? Conoce LikeU de Santander y descubre por qué es diferente
Las imágenes difundidas por la página Animales en Peligro muestran cómo Magnus ayuda a su dueño, Antoly Derbenev a moverse. Derbenev tiene 70 años y según sus vecinos, de acuerdo con información de Daily Mail, Magnus es su única familia.
En el video se ve cómo Magnus coloca su cabeza debajo de la silla de ruedas y procede a empujar a su dueño por las calles de la ciudad. Asimismo, según testigos, también el perrito a veces se adelanta para inspeccionar si el terreno es adecuado para que su dueño circule.
Magnus se recupera de accidente y vuelve a las calles con su dueño
Por otra parte, Fidana Durusova, vecina de Taraz, comentó que Magnus fue atropellado por un autobús. Sin embargo, el animal, al recuperarse, volvió a ayudar a su dueño.
“A pesar de su miedo, Magnus continúa con su dueño en las calles llenas de autos, ayudándole tanto como puede”, señaló Durusova.
Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron enternecidos ante las imágenes, por lo que no evitaron elogiar al can. “Este anciano tiene un gran tesoro, le dio amor a su mascota y ahora recibe amor de ella”, manifestó la usuaria de Facebook Arlene Vásquez Matamoros.