Mérida

Nunca más habrá apagones en la Península de Yucatán: AMLO

Con motivo del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, se invertirán 500 mdp para mejorar Puerto Progreso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno construirá una plata de generación de energía eléctrica para que no vuelva a haber apagones en la Península de Yucatán, como ha ocurrido en las últimas semanas, así los aseguró durante la entrega de programas sociales en Mérida.

  1. Te puede interesar: Declaran emergencia eléctrica en Yucatán por nuevo apagón

“En los últimos 30 años no se crearon plantas de generación de electricidad, por eso mi compromiso es tener gas natural suficiente en el Península de Yucatán, ya hablé con Manuel Bartlett (director General de la Comisión Federal de Electricidad) para que en la Península se construya planta de energía eléctrica para que nunca más haya apagones”.

También dijo que con motivo del Tianguis Turístico del próximo año, que se realizará en Mérida, se comprometió con el gobernador, Mauricio Vila, en destinar 500 millones de pesos para el mejoramiento de Puerto Progreso.

“Mauricio Vila me hizo el planteamiento que el próximo año Mérida será sede del Tianguis Turístico, pero el principal puerto está, si no abandonado, le falta infraestructura, por eso ya se acordó un presupuesto de 500 millones para mejorar el puerto”, agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador, ya que fue su propuesta invertir 300 millones de pesos para construir vivienda para la gente más pobre, cifra a la que se añadirán otra igual de los municipios y otro tanto del gobierno federal por lo que se dispondrían de 900 millones de pesos.

Finalmente, reiteró que con la construcción del Tren Maya se crearían empleos y se incrementará la actividad económica de la región, pues tan sólo en Yucatán se invertirían 25 mil millones de pesos para su construcción.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último