logo
Afuera del Congreso de Yucatán se reunieron integrantes de la comunidad LGBT+ para celebrar la aprobación del matrimonio igualitario / Foto: Twitter @habanxroAfuera del Congreso de Yucatán se reunieron integrantes de la comunidad LGBT+ para celebrar la aprobación del matrimonio igualitario   / Foto: Twitter @habanxro
Yucatán 25/08/2021

La tercera fue la vencida: aprueban matrimonio igualitario en Yucatán

Fue hasta la tercera ocasión en que el Congreso de Yucatán discutió la aprobación del matrimonio igualitario que éste tuvo el voto favorable de los legisladores, aunque no fue por unanimidad, sólo 20 diputados se inclinaron por el sí y cinco lo hicieron de manera negativa.

Fue en 2019 cuando se rechazaron dos dictámenes por irregularidades en el proceso de votación, por lo que fue más de un año después cuando se probó esta modificación.

Los estados del país en los que el matrimonio igualitario aún no se reconoce son: Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En las otras 20 entidades en las que el matrimonio entre personas del mismo sexo está reconocido, no en todas ha sido por trabajos legislativos, sino por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Afuera del recinto legislativo integrantes de la comunidad LGBT+ celebraron la decisión de los diputados y aseguraron que este es un paso más para los derechos humanos y recordaron que “amor es amor”.