Nacional

México no merece un clima de crispación: Segob

El titular de la Segob, Adán Augusto López aseguró ante senadores como parte del Tercer Informe de Gobierno de AMLO

México no merece un clima de crispación, aseguró el titular de la Segob, Adán Augusto López, por lo que pidió a los senadores construir consensos.

Al comparecer ante los legisladores como para del tercer informe de Gobierno, precisó que “nadie es dueño de la verdad absoluta, por lo que toca a todos construir un mejor México”.

“El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios. Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos”, apuntó.

Entre los posicionamientos de las diferentes bancadas se resaltó que lleva casi un mes al cargo de la dependencia, pues llegó en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regresó al Senado.

Sin embargo, resaltó que la dependencia ha atendido temas de feminicidio, liberación de personas injustificadamente privadas de la libertad, fosas clandestinas, y el fortalecimiento a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Esto, “en la coordinación para la constitución y fortalecimiento de un frente intersecretarial de combate a la inseguridad”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos