Nacional

“AMLO ya decidió que soy culpable”: Ricardo Anaya asegura que FGR reabrió investigaciones de 2018 en su contra

Ricardo Anaya exhibió que la FGR, ordenada por AMLO, reabrió las acusaciones falsas de 2018 luego de que desmintiera las declaraciones de Emilio Lozoya

(Captura de pantalla)

El excandidato Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir los expedientes de las acusaciones falsas de su campaña de 2018, luego de que el panista desmintiera en sus tres videos anteriores las declaraciones de Emilio Lozoya Austin en su contra.

En el cuarto y último video de la serie difundida por Ricardo Anaya en sus redes sociales, el político comentó que la FGR retomó las acusaciones falsas contra las que él ganó en 2018. Por lo tanto, Anaya Cortés denunció que el presidente busca la manera de perjudicarlo fuera de la ley.

“Ya te perdimos, Andrés Manuel. Me queda claro que no vas a parar, ya te volvió loco el poder. Pero que te quede claro: conmigo te vas a topar con pared, no te tengo miedo”, arremetió Anaya Cortés.

El excandidato afirmó tener una estrategia legal para defenderse ante la supuesta amenaza de AMLO al abrir de nuevo el caso de hace tres años. “Va a tomar tiempo, pero no tengan ninguna duda que de la verdad va a triunfar. Las mentiras de López Obrador y sus secuaces quedarán sepultadas”, comentó.

“Así es como los dictadores erosionan la democracia”: Ricardo Anaya

Asimismo, Ricardo Anaya alertó que, así como la FGR lo acusa y busca encarcelarlo injustamente, el gobierno de López Obrador podría incurrir en las mismas acciones contra personas que no tengan los recursos para defenderse.

¿Cansado de las tarjetas de crédito tradicionales? Conoce LikeU de Santander y descubre por qué es diferenteOpens in new window ]

Por lo tanto, el excandidato manifestó que, ante su persecución por parte de la FGR, lo más importante es que los mexicanos protesten para evitar el atropello de derechos de personas que no tengan las herramientas para enfrentar un caso similar al de él.

“Así es como los dictadores, poco a poco erosionan una democracia hasta que un día nos damos cuenta de que ya no queda nada de ella”, concluyó el panista.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último