Noticias

¿Dónde quedó el dinero? Ricardo Anaya asegura que AMLO dejó a Emilio Lozoya quedarse con soborno de Odebrecht

Ricardo Anaya reiteró que AMLO dejó que Emilio Lozoya se quedara con seis millones de dólares a cambio de declarar en contra de sus adversarios

El excandidato Ricardo Anaya Cortés aseguró que Andrés Manuel López Obrador dejó a Emilio Lozoya quedarse con seis millones de dólares del soborno de Odebrecht. Como parte de una serie de para demostrar su inocencia, Anaya reiteró acerca de un supuesto pacto entre el presidente y el exdirector de Pemex.

A través de un video difundido en el canal de YouTube del panista, Ricardo Anaya aseveró que el dinero, contrario a las declaraciones de Lozoya, no se repartió entre los legisladores que votaron a favor de la reforma energética.

Anaya explicó que el director de Odebrecht depositó a Lozoya el soborno en una empresa llamada Zecapan, en donde se quedó hasta noviembre de 2014. En consecuencia, en discrepancia con Lozoya, el dinero no se repartió entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014 como afirmó el exfuncionario.

“López Obrador cree ese cuento por perverso y corrupto”: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya expuso que un socio Emilio Lozoya que se dijo dueño de Zecapan afirmó en 2018 que los seis millones de dólares provenían de una mujer llamada Fabiola Tapia a cambio de maquinaria para asfalto. No obstante, el excandidato señaló que Fabiola Tapia era una mujer en condiciones humildes de Hidalgo que falleció en 2014.

¿El socio de Lozoya cree que somos tontos? ¡Si los brasileños ya confesaron que Lozoya les pidió que depositaran el dinero en Zecapan y de la nada sale un dueño y dice que el dinero es suyo!”, arremetió Ricardo Anaya.

Por lo tanto, pese a las pruebas, el panista declaró que López Obrador, para perjudicarlo, optó por creer sólo en las declaraciones del exdirector de Pemex. “Sólo López Obrador cree ese cuento, y no por ingenuo, por perverso y por corrupto”, señaló.

Finalmente, Ricardo Anaya reiteró su conclusión de que el presidente busca encarcelarlo mientras los culpables, como Emilio Lozoya, se encuentran en libertad. “Los estás dejando quedarse con seis millones de dólares que se robaron, a cambio de que digan lo que a ti te conviene”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos