Nacional

¡Buena noticia! Estados Unidos abrirá frontera terrestre con México y Canadá

Será el próximo mes cuando los mexicanos que acrediten que tienen su esquema completo de vacunación puedan ingresar a esa nación

Luego de 19 meses, el gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de noviembre levantará las restricciones en la frontera terrestre con México y Canadá para los viajeros que tienen completo su esquema de vacunación, esto permitirá la reunificación de familias, pero también los viajes de turismo, entre otros.

Lo anterior lo dio a conocer New York Times, las personas que presenten su comprobante de vacunación podrán ingresar a Estados Unidos, medida que es similar al levantamiento que hizo Joe Biden a una prohibición a los extranjeros que quieren ir a esa nación.

Por lo que no sólo implica la apertura en sus dos fronteras, sino un paso más para levantar por completo las restricciones a los viajeros de las demás naciones que ya estén completamente vacunados, quienes no acrediten haber sido inmunizados no podrán cruzar los puntos fronterizos.

Los más beneficiados serán los habitantes de las ciudades fronterizas. Con esta decisión ya se podrán planear los viajes para el shopping del Black Friday y compras navideñas.

Kirsten Gillibrand, senadora demócrata de Nueva York, celebró esta decisión para que los viajeros “no esenciales” puedan de nuevo visitar Estados Unidos.

“Esta reapertura será una buena noticia para innumerables empresas, proveedores médicos, familias y seres queridos que dependen de los viajes a través de la frontera norte”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos