Nacional

Presentan la agenda cultural del Pabellón de México de Expo 2020 Dubái

Se dio a conocer la agenda de 26 semanas y 11 temáticas para la promoción cultural de México en la Exposición Universal

Este martes se presentó la agenda cultural del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, exposición universal que estará disponible hasta el próximo 31 de marzo de 2022, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.

El evento, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), contó con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta; el Director General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura de México, Pablo Raphael de la Madrid; la artista plástica Betsabeé Romero; y el director del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, Bernardo Noval.

En el evento se abordó la agenda de 26 semanas con 11 temáticas distintas, que contempla actividades para la promoción de México, desarrollada en conjunto con la Secretaría de Cultura de México. Se compartieron algunas de las principales presentaciones en las ramas de Artes Visuales, Danza, Música y Literatura.

Dentro de las presentaciones, se destacaron las de artistas de la talla de Lilia Carrillo, Manuel Álvarez Bravo o Manuel Felgueres, en Artes Visuales; el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández o Elisa Carrillo en Danza; Lila Downs, Javier Cámara y la Sonora Santanera en Música y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en Literatura, por mencionar algunos.

El Canciller Marcelo Ebrard, detalló la agenda que cobija la celebración del día de México en la Expo 2020 Dubái, que iniciará el 7 de noviembre con una presentación de Lila Downs; el 8 de noviembre la llegada del Buque Escuela Cuauhtémoc; el 10 de noviembre, la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y una gala del cantante Javier Camarena y el compositor Ángel Rodríguez; finalmente, el 11 de noviembre, una presentación de la Sonora Santanera.

La subsecretaria Martha Delgado afirmó que al día de hoy 24 mil personas han visitado el Pabellón de México en la Exposición Universal. Detalló los componentes del mismo, que consisten en una experiencia fotográfica realizada por el artista Visual Pepe Soho, videos del Tren Maya y el Corredor Interoceánico-Itsmo de Tehuantepec, y promoción turística de México.

Además de un restaurante mexicano y una tienda de arte popular a cargo de Fonart Fomento Cultural Banamex. Hizo además, especial mención a la instalación Tejedoras de Lazos, realizada por Betsabée Romero, con el apoyo de 200 maestras artesanas del municipio de Etzatlán, Jalisco.

Para consultar más información y detalles sobre las actividades del Pabellón de México pueden consultar el sitio web http://www.pabemexdubai2020.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos