Nacional

“Ya no habrá venta de niñas en Guerrero, ni en la Montaña ni en ninguna parte”, asegura gobernadora

Evelyn Salgado se pronunció en contra de esta práctica ilegal y aseguró que ya no habrá más uniones forzadas entre menores de edad

ONG

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado confirmó que los matrimonios infantiles en el estado se acabaron.

Durante un evento en el teatro María Luisa Ocampo, en Chilpancingo, Salgado aseguró que visitará la sierra Alta de Guerrero con el objetivo de hablar con los pobladores de distintas comunidades para erradicar la venta de niñas de una vez por todas.

Violentadas desde los 7 años

Publimetro recorrió en agosto de este año 16 municipios de la sierra montañosa en donde comprobó que hasta por 200 mil pesos se pactan bodas infantiles.

Además se documentó cómo las niñas son triplemente victimizadas, pues sufren de violencia familiar, no se les permite trabajar y, en caso de que decidan regresar a su casa, son repudiadas por sus familias y la comunidad por incumplir el acuerdo.

Por si fuera poco, comisarios y autoridades se resisten a documentar este tipo de agresiones debido a que refieren la falta de pruebas ‘contundentes’.

Según datos del gobierno federal, el 22 de junio de 2017 se declaró la Alerta por Violencia de Género (AVG) en ocho municipios del estado, entre ellos, Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo e Iguala de la Independencia.

Visita a comunidades

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a Guerrero como parte de una gira de trabajo.

La gobernadora señaló que se abordará el tema de protección a las mujeres, niñas y niños entre las actividades que se llevarán a cabo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos