Nacional

Alerta desde Guerrero hasta Colima: se espera que Rick toque tierra el lunes con categoría 3

La Conagua informó que durante su recorrido provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos

El huracán Rick ganó fuerza este sábado frente a la costa sur de México en el Pacífico y se pronostica que tocará tierra el lunes y alcanzaría la categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que Rick podría convertirse en un huracán potente al alcanzar vientos de hasta 185 kilómetros por hora antes de tocar tierra en algún lugar cercano al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; así como del balneario costero de Zihuatanejo el domingo por la noche o madrugada del lunes.

El huracán estaba el sábado a unos 265 kilómetros al sur de Zihuatanejo, que también se ubica en la zona de advertencia.

El meteoro tenía vientos de 140 kilómetros y se movía de norte a noroeste a ocho kilómetros por hora. El Centro advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y aludes de tierra.

Se esperaba llegue a la costa oeste de Zihuatanejo, una zona sin complejos turísticos, pero que incluye dos importantes puertos marítimos y un terreno montañoso que ha sido muy vulnerable a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Una advertencia de huracán entró en vigor para puntos al oeste de Acapulco hacia la costa de Punta San Telmo.

“Después de tocar tierra, Rick continuará su trayectoria hacia Michoacán y Jalisco, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical”, señaló la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.

“Durante su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos