Nacional

Estos son los senadores que viajarán a Glasgow para hablar sobre el cambio climático

En la lista figuran los morenistas María Merced González, Rocío Abreu y Alejandro Armenta; los panistas Xóchitl Gálvez y Raúl Paz, entre otros

Con el objetivo de hablar de la crisis ambiental en México, el Senado de la República enviará a 11 parlamentarios para que participen en los trabajos de la 26a. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

De acuerdo con la agenda prevista, Glasgow, Reino Unido, será la sede de la emblemática Cumbre durante 12 días, del 31 de octubre al 12 de noviembre.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) notificó a la Mesa Directiva el acuerdo que ese órgano había adoptado para que los senadores hagan el viaje.

Los senadores que viajarán son:

Por Morena María Merced González, Rocío Abreu y Alejandro Armenta.

Mientras que por el PAN serán Xóchitl Gálvez y Raúl Paz.

El PRI mandará a Sylvana Beltrones.

Movimiento Ciudadano hará los propio con Verónica Delgadillo e Indira Kempis.

Por su lado, el PVEM encabezará Raúl Bolaños, como Jefe de la Delegación.

La lideresa de la bancada del PES, Sasil de León; y la del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre.

“Estimada Presidenta: Por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, respetuosamente le comunico que se ha designado a las y los siguientes legisladores para que participen en forma presencial a la 26a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá verificativo del 31 de octubre al 12 de noviembre del presente año en Glasgow, Reino Unido”.

—  -se lee en el oficio que hizo llegar a la Mesa Directiva la senadora morenista Freyda Marybel Villegas Canché.

NL busca dar voz a problemática ambiental

El gobernador de Nuevo León Samuel García también será uno de los participantes de la cumbre ambiental COP 26 en Glasgow, Reino Unido, en donde buscará platicar sobre los problemas ambientales que vive la entidad.

El gobernador apunta a lograr recursos para impulsar su agenda verde para la entidad norteña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos