Nacional

Lo místico es parte de nosotros, reflexiona AMLO sobre el Día de Muertos

Aunque no tiene actividades oficiales, el presidente utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje por esta mexicana tradición

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó sus días de descanso para reflexionar sobre la importancia del Día de Muertos en nuestro país.

“Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos”, explicó el mandatario a través de sus redes sociales. “Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas”, continuó.

“No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas (comida típica de Tabasco, con la forma de un tamal). Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”, detalló. AMLO

López Obrador -quien no ha tenido actividades públicas desde el viernes, cuando realizó la conferencia de prensa matutina en Campeche y sobrevoló la zona de construcción del Tren Maya- acompañó su mensaje con la fotografía de una flor. “Esta flor es en honor a todos. Se llama «caña agria» y crece en el trópico”, concluyó.

El presidente no tiene actividades públicas para este 1 y 2 de noviembre. Será hasta el miércoles 3 cuando realice la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. La próxima semana, el 8 de noviembre, viajará a Nueva York, para participar en ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos